This is a Brave Rewards publisher verification file. Domain: rosarioprofunda.blogspot.com Token: 3db267d4adb002ed599e3883f7648c6fe2ab0c03fde779d873e1a4abda3f47fb

miércoles, 25 de marzo de 2015

Marcha en Rosario. Conmemoración a 39 años del golpe genocida cívico-militar.


Cabe destacar la presencia en la marcha de hoy del gran artista catalán Joan Manuel Serrat quién acompañó a las Madres de Plaza 25 de Mayo.

Nada, mucho menos la lluvia nos detendrá.
Donde vayan los iremos a buscar.

Participaron de la marcha organismos de derechos humanos, partidos políticos, organizaciones sindicales, militantes y familias que, a pesar de la lluvia y el mal tiempo, salió a la calle para ser parte de la marcha por la memoria.
La marcha dio comienzo cerca de las 18, bajo una llovizna insistente, y recorrió bulevar Oroño, luego se dividió para pasar por las plazas Sarmiento y 25 de Mayo, para confluir en el Monumento a la Bandera, adonde comenzaron lentamente a llegar pasadas las 18.30 y pasadas las 19 continuaban ingresando.
Debido al mal tiempo, la lectura de documentos y la actuación de grupos musicales se realizaron en el Propileo Triunfal de la Patria, lugar donde está ubicada la Llama Votiva.
El espacio Juicio y Castigo Rosario leyó un comunicado en el que se homenajeó “la lucha de los treinta mil desaparecidos, a quienes reivindicamos como parte de una generación que asumió la militancia, la solidaridad y el amor hacia los más débiles como una forma de vida, que peleó por un país sin pobreza, por una patria liberada del imperialismo y sus lacayos internos”.
En ese sentido, Roberto Labrador, integrante de la agrupación Hijos Rosario, destacó que hoy como cada 24 de marzo “seguimos marchando, reivindicando a los desaparecidos, a los que estuvieron detenidos, y que hoy con los juicios estamos trabajando para que los genocidas y sus cómplices vayan a prisión y sean condenados”.
Durante el acto, desde Juicio y Castigo Rosario exigieron que los candidatos que participen en las próximas elecciones presidenciales continúen el compromiso público de “dar continuidad de los juicios a genocidas”.

Minutos después, en la ceremonia, se recordó que tras la derogación de las leyes de obediencia debida y punto final miles de represores fueron presos y condenados, en tanto el Poder Judicial aún se dedica a “operar al servicio de la impunidad y resistirse a ponerse al servicio de las mayorías“.

“No nos olvidamos que muchos represores continúan prófugos, entre ellos muchos civiles”, destacaron integrantes de Juicio y Castigo Rosario.
Y en la misma línea agregaron que “ese comportamiento del Poder Judicial se potencia cuando los acusados son los grandes empresarios beneficiarios de la dictadura, de apellidos como Blaquier, Herrera de Noble, Mitre, Magnetto o Massot”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario