This is a Brave Rewards publisher verification file. Domain: rosarioprofunda.blogspot.com Token: 3db267d4adb002ed599e3883f7648c6fe2ab0c03fde779d873e1a4abda3f47fb

Fabián Tomasi

Murió Fabián Tomasi pero nos dejó un mensaje: “Cuando putees, pensá en mi”.

 

Su piel entró en contacto con glifosato, DDT, endosulfán y otros agrotóxicos por lo cual padecía una polineuropatía tóxica . Esto es; al estar en contacto con agrotóxicos le produjeron una serie de desajustes a nivel corporal, que sólo eran explicables por la exposición a dichas sustancias tóxicas.

 

Lo asesinó el sistema agro exportador. No hablo de modelo, ya que en el sistema uno de los actores principales es el eje Monsanto-Bayer. Sobre dicho eje se ejecuta el sistema cuyos otros actores son los productores agropecuarios, los agroexportadores, todos los estamentos del poder: nacionales, provinciales y municipales; el sistema judicialy, aunque parezca paradójico, el sistema de salud.


Nada es paradójico o imposible cuando hay tanto dinero en juego y el eje del mal, esto es, Monsanto -Bayer sabe distribuir muy bien sus premios a quienes oculten el genocidio que están cometiendo.

 

Voy a llegar al último día y voy a decir “yo intenté defender la verdad”. El que se calló, que se haga cargo de qué decirle a su hijo”, reflexionó hace unos años Tomasi en un panel que se realizó en la Universidad de Buenos Aires.

Fabian-Tomasi-3


En Rosario nos dijo:

Háganme la gauchada de ayudar a las personas afectadas y no quedarse nada más que en darle remedios, sino en tratar de buscar la manera de enseñarles qué es lo que les pasó. Ya gran parte de la sociedad nos ha dejado solos, y digo solos refiriéndome a la cantidad de gente que al saber que venía me pidieron que hablara de ellos. Muchos de ellos, con nietos ya fallecidos. ¿Qué podemos decir de esa crueldad? ¿Cómo podemos quedar tan tranquilos con esta tremenda pasividad de dejar fallecer a una criatura, de ver sufrir como yo he visto o muchos que aquí han visto sin siquiera acercarse a los familiares, a decirles ‘esto puede ser por motivo de tal o cual cosa’? Si no nos despertamos de esto, no hay futuro. Yo les puedo asegurar que no hay futuro.


fabian-tomasi-na-07-08-2018-364084


Carta de Fabián a los niños. “No matarás”.



En tu homenaje, querido amigo, a continuación un breve resumen del genocidio que está cometiendo Monsanto-Bayer con la complicidad de los productores agrarios y todos los estamentos gubernamentales; nacionales, provinciales y municipales.


Un breve resumen de las enfermedades relevadas en los pueblos fumigados de Argentina. Es decir todos en los cuales se siembre soja, trigo y maíz.
En este compendio, le mencionamos sólo algunas de las enfermedades que predominan en los “pueblos fumigados” y que han sido evidenciadas a través de distintos estudios y campamentos sanitarios.
  1. Anencefalla (defecto de nacimiento): una investigación sobre los defectos del tubo neural en los bebés nacidos de mujeres que viven a menos de 1.000 metros de las aplicaciones de pesticidas mostró una asociación del glifosato con anencefalia, la ausencia de una parte importante del cerebro, el cráneo y el cuero cabelludo que se forma durante el desarrollo embrionario.
  2. Autismo: el glifosato tiene una serie de efectos biológicos conocidos que se alinean con las patologías conocidas asociadas con el autismo.
  3. Cáncer del cerebro: en un estudio de niños con cáncer cerebral en comparación con niños sanos, los investigadores encontraron que si cualquiera de los padres había estado expuesto al Roundup (nombre comercial que Monsanto le da al glifosato) durante los dos años antes del nacimiento del niño, las posibilidades de que el niño desarrolle cáncer de cerebro se duplicaban.
  4. Cáncer de mama: El glifosato induce el crecimiento de células de cáncer de mama humano a través de los receptores de estrógeno.
  5. Cáncer: las altas tasas de cáncer entre las personas expuestas a Roundup probablemente se derivan de la capacidad conocida de glifosato para inducir daño en el ADN, que se ha demostrado en numerosos ensayos de laboratorio.
  6. Enfermedad de Alzheimer: Roundup colabora con el estrés oxidativo y la muerte celular neuronal observada en la enfermedad de Alzheimer.
  7. Enfermedad celíaca e intolerancia al gluten: hay un paralelismo entre las características de la enfermedad celíaca y los efectos conocidos del glifosato. Estos incluyen el desequilibrio en las bacterias intestinales, alteraciones en las enzimas, etc.
  8. Enfermedad renal crónica: los aumentos en el uso de glifosato pueden explicar el reciente aumento de insuficiencia renal entre los trabajadores agrícolas en América Central, Sri Lanka y la India.
  9. Déficit atencional: en las comunidades agrícolas, hay una fuerte correlación entre la exposición al Roundup (nombre comercial del glifosato) y el trastorno por déficit de atención, probablemente debido a que el glifosato tiene la capacidad de interrumpir las funciones de la hormona tiroidea.
  10. Defectos de nacimiento: una investigación desarrollada por Red Universitaria de Ambiente y Salud concluyó una asociación directa entre exposición a pesticidas y malformaciones congénitas.
  11. Depresión: el glifosato altera los procesos químicos que afectan a la producción de serotonina, un neurotransmisor importante que regula el estado de ánimo, el apetito y el sueño. El deterioro de la serotonina está relacionado con la depresión.
  12. Esclerosis múiltlple: un aumento de la incidencia de la enfermedad inflamatoria del intestino se ha encontrado en asociación con esclerosis múltiple. El glifosato puede ser un factor causal.
  13. Enfermedades respiratorias: en los pueblos fumigados se registran tasas más altas de enfermedades respiratorias.
  14. Enfermedad de Parkinson: los efectos de los herbicidas sobre el cerebro han sido reconocidos como el principal factor ambiental asociado con trastornos neurodegenerativos, incluyendo la enfermedad de Parkinson.
  15. Se han realizado diversos estudios en este tema que exponen que el glifosato induce la muerte celular característica de la enfermedad.
  16. Hipotiroidismo: estudios realizados en Argentina concluyeron que el glifosato aumenta problemas endocrinológicos como hipotiroidismo.
  17. Problemas en el embarazo (abortos naturales, mortinatos): el glifosato es tóxico para las células placentarias humanas y puede ocasionar abortos espontáneos o mortinatos (muerte fetal).
  18. Problemas reproductivos: los estudios con animales de laboratorio han encontrado que las ratas macho expuestas a altos niveles de glifosato, ya sea durante el desarrollo prenatal o puberal, sufren de problemas reproductivos, induyendo la pubertad tardía, disminución de producción de esperma y testosterona.
Si bien las personas más afectadas son las que viven en zonas aledañas a las fumigaciones, nadie está exento del envenenamiento por glifosato, ya que incluso se han encontrado trazas de esta sustancia en los alimentos que consumimos, en el agua y en las lluvias.
La única solución posible para revertir tanto envenenamiento es terminar con este modelo y volver a lo natural. De esta manera no solo aumentaríamos la calidad y esperanza de vida de las personas, sino que le daríamos al planeta Tierra una oportunidad de sobreponerse a todo el daño que le hemos ocasionado con tanta codicia y ambición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario